martes, 17 de mayo de 2011

ARGUMENTAR


El tabaco está provocando que estemos en un continuo debate de ¡Ser o no ser! Ser fumador... ser defensor… Yo no digo sí, con tanta rotundidad, a la nueva ley antitabaco, porque no es tan eficaz ni tan estupenda. A mi parecer “hace aguas”.
La nueva ley antitabaco nos ha dejado sin toxicidad con un, “se prohíbe fumar en bares y restaurantes”, a todos los pulmones de los no fumadores. Esto es maravilloso de no ser por un pero…Los adictos para calmar su ansia salen a las calles, convirtiendo las aceras en botellones del pitillo. Desembocando este acto, en las consecuentes quejas de los vecinos. El humo ya no está dentro, se encuentra fuera y aun así, la convivencia no ha sido mejorada. E incluso van más lejos. Algunos detractores han constituido sociedades del fumador, para que sin pecar en desacato, puedan obtener la deseada recompensa. Como consecuencia de ello, en algunos bares se seguirá fumando.
La nicotina hace que la sagacidad y el ingenio se agudicen para conseguir la ansiada calada. Como dijo Mark Twain: “nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo por la ventana; hay que sacarlo por las escaleras, peldaño a peldaño”.

A) Enuncia en una oración la tesis que vas a defender.
  • La nueva ley antitabaco no es eficaz.

B) Confecciona una lista de argumentos en favor de tu tesis.
  • Con la nueva ley no mejora la convivencia.
  • En algunos bares se continuará fumando. 
  • La batalla contra el tabaco se gana despacio no a la fuerza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.